Acerca de este documento

El portal de venta Online www.tabletasgraficas.cl, que más adelante también podría describirse como Tabletas Gráficas, se especializa en tabletas y accesorios de dibujo multi-marcas, los cuales se comercializan a personas naturales, colegios, institutos y universidades, entre otros. El documento a continuación describe las Garantías y Devoluciones, las cuales se mantienen actualizadas en www.tabletasgraficas.cl/garantias y devoluciones.

Acerca de las garantías

El portal de venta Online Tabletas Gráficas garantiza el funcionamiento de todos los productos comercializados por un plazo de 3 meses a partir de la fecha de compra. Si el producto presenta alguna falla dentro del periodo de garantía, éste podrá ser llevado directamente a nuestras oficinas en Providencia junto con la boleta o factura de compra. 

Si el producto presenta alguna falla dentro de los primeros 7 (siete) días corridos contados desde la fecha de compra, este será ingresado al servicio de revisión técnica de Tabletas Gráficas con una orden de servicio, una vez evaluada y comprobada la falla, podrá ser reemplazado por uno nuevo dependiendo del stock disponible. 

Posterior a este plazo, Tabletas Gráficas enviará el producto al servicio técnico autorizado de la marca actuando sólo como intermediario entre el cliente y el servicio técnico, el plazo de revisión, la aceptación o rechazo de la garantía será responsabilidad del servicio técnico autorizado. En caso de hacer efectiva la garantía y se realice la reparación o el reemplazo del producto por uno similar o nuevo, se mantendrá el plazo de garantía original a partir de la fecha de compra del equipo. En ningún otro caso se podrá extender o entender extendido el plazo de vigencia de la garantía. 

Sin perjuicio de lo previsto en la ley, nunca estarán cubiertas fallas atribuibles a daños físicos o imputables a la acción o mal uso del cliente, así como pérdidas de información contenidas en medios de almacenamiento.

Al momento de efectuar la compra el cliente entiende y acepta que sólo se harán efectivas garantías previo diagnóstico del servicio de revisión técnica de Tabletas Gráficas o aquel que éste designe, según sea el caso.

Garantías Pen Displays

La garantía en modelos PEN DISPLAY aplica con cuatro o más pixeles quemados.

Cambios y devoluciones

De acuerdo a la normativa legal vigente el cliente puede solicitar la devolución o cambio de un producto, siempre y cuando este presente fallas en su funcionamiento o existan errores en la descripción del producto. Es necesario aclarar que los cambios o devoluciones no aplican en el caso que el producto no sea del gusto del cliente o este no le haya sido compatible. NO SE ACEPTA EL RETRACTO DE LA COMPRA.

  • Para aplicar al cambio o devolución de un producto esta debe ser solicitada en un plazo anterior a
    10 días desde la recepción del producto

Adicionalmente se deben cumplir las siguientes condiciones:

1

El producto NO puede estar abierto.

2

El producto NO puede presentar uso.

3

El producto DEBE tener todos sus embalajes originales completos en la misma forma en las que fueron entregados, no pueden estar los sellos abiertos o rotos

4

El producto DEBE incluir todos sus accesorios sin uso y además debe ir acompañado por la boleta de compra.

Productos devueltos por garantía

Para los productos devueltos por garantía, en primera instancia se le realizará una revisión técnica, en la cual se validará que el producto no haya sido mal utilizado y que la falla es atribuible al producto, de ser así la garantía podrá aplicarse. En el caso de que el producto no presente la falla descrita por el cliente o en su defecto se compruebe que existió una mala manipulación de este, la garantía no aplicará y se podrán cargar al cliente los costos respectivos por revisión de servicio técnico, almacenaje y/o transporte. Estos costos serán informados previamente una vez recepcionado el producto.

Sobre la anulación de pedidos

Las anulaciones de pedidos serán efectuadas en un plazo de 10 días hábiles contados desde la aprobación de la anulación.
La devolución del dinero se hará de manera presencial vía cheque bancario en nuestra oficina comercial, nominativo al titular de la compra. 
El monto de dinero a devolver corresponderá al valor del/los producto/s señalados en la orden de compra y los gastos de envíos en caso de que corresponda.
El dinero correspondiente a los cargos por uso de Transbank WebPay y/o Mercado Pago,  no será reembolsado.